Reseña de Arcadia por Jacopo Sannazzaro (Romance Pastoral)

0

¿Cuál es la reseña del romance pastoril Arcadia de Jacopo Sannazzaro? Información sobre el resumen de Arcadia de Jacopo Sannazzaro.

Jacopo Sannazzaro

Jacopo Sannazzaro

ARCADIA, es un romance pastoral de Jacopo Sannazzaro, escrito entre 1481 y 1504. Fue solo después de que su manuscrito fuera robado e impreso lleno de errores en Venecia en 1502 que el poeta decidió publicar su obra. Antes de hacerlo corrigió y revisó el texto, añadió un nuevo capítulo para completar la trama y depuró el lenguaje de todas las expresiones dialectales. La primera versión autorizada apareció en Nápoles en 1504. La edición de Aldine, que apareció en Venecia en 1514, todavía sirve como texto de nuevas ediciones de la obra.

Consta de 12 capítulos de prosa y 12 poemas en una variedad de métricas, Arcadia combina autobiografía y alegoría en una narración bastante aburrida. Una triste historia de amor proporciona unidad dramática a la obra. Rechazado por la dama de su corazón, Sincero, un pastor napolitano identificado como el propio poeta, ha venido a Arcadia en busca de consuelo y diversión. Describe las condiciones de su vida en el exilio y describe el mundo onírico de la sencillez pastoral. A través de sus personajes, que son pastores, Sannazzaro narra la historia de su propia desventura amorosa y describe a Carmosina, su amante napolitana, entre las ninfas del Monte Partenión. Al final, oprimido por un mal presagio, Sincero decide regresar a su tierra natal, solo para encontrar muerta a su amada. La obra se cierra con una lúgubre pero hermosa elegía de despedida a su gaita de pastor.

El verdadero interés de Arcadia radica en sus descripciones idílicas, suaves, graciosas y vívidas de la naturaleza, extraídas de Teócrito, Bion, Virgilio, Ovidio, Catulo y otros idílicos clásicos, y en sus imágenes infantiles e ingeniosas de la naturaleza humana. Sannazzaro participa de la vida de su pueblo pastoril y describe sus concursos de canto y danza, su pastoreo y su caza, y sus ritos y ceremonias. A lo largo de la obra asume un tono serio y solemne.

Arcadia sufre de excesiva latinización en la estructura de las oraciones y de exageraciones retóricas. Aunque la obra carece de la claridad del gran arte, tiene un interés perdurable porque refleja las emociones pastoriles que fueron profunda y duraderamente idealizadas durante el Renacimiento. Gozó de gran popularidad en su época y su influencia fue inmediata en Francia, España, Portugal e Inglaterra. Sir Philip Sidney derivó de él parte del material para su propia Arcadia.

mavi