Diferencia Entre Coma Diabetico y Shock Insulinico

0
Advertisement

Diferencia Entre Coma Diabetico y Shock Insulinico

¿Qué es el coma diabético?

El coma diabético es un estado de inconsciencia resultante de niveles críticamente altos / hiperglucemia / o críticamente bajos / hipoglucemia / azúcar en la sangre en personas con diabetes.

Cuando una persona está en un coma diabético, no responde a la estimulación acústica, visual y de otros tipos de los sentidos.

Para determinar la causa del coma diabético, se realiza una prueba de azúcar en la sangre para determinar si esta condición se debe a niveles altos o bajos de azúcar en la sangre.

Antes de un coma diabético, el paciente puede experimentar varios síntomas según los niveles de azúcar en la sangre.

Advertisement

En el caso de la hipoglucemia, los síntomas incluyen ansiedad, nerviosismo, temblores, fatiga, debilidad, hambre, náuseas, mareos, confusión, problemas para hablar, sudoración.

En el caso de la hiperglucemia, los síntomas incluyen micción frecuente, sed, dolor de estómago, boca seca, falta de aliento, olor a aliento frutal, náuseas, vómitos, fatiga, latidos cardíacos rápidos.

Las causas del coma diabético incluyen cetoacidosis diabética, síndrome hiperosmolar diabético e hipoglucemia.

La cetoacidosis diabética es una afección grave en las personas que padecen diabetes. Cuando el cuerpo no tiene suficiente insulina, descompone los depósitos grasos. En este proceso, los ácidos grasos forman cetonas, lo que lleva a diferentes complicaciones, incluido el coma diabético.

El síndrome hiperosmolar diabético ocurre cuando los niveles de azúcar en la sangre están por encima de 600 mg / dL. Cuando el azúcar en la sangre alcanza esta concentración, la sangre se vuelve espesa y espesa. El exceso de azúcar se excreta del cuerpo con la orina, lo que conduce a la extracción de líquidos del cuerpo y provoca deshidratación e inconsciencia.

En el caso de coma diabético, se necesita ayuda médica de emergencia. El tratamiento depende de la causa del coma diabético. En el caso de la hiperglucemia, el tratamiento incluye sodio, potasio y líquidos para tratar la deshidratación e insulina para reducir los niveles de azúcar en la sangre. En el caso de la hipoglucemia, el tratamiento incluye la inyección de dextrosa o glucagón para aumentar los niveles de azúcar en la sangre.

Advertisement

Para prevenir el coma diabético, es necesario:

***Controlar los niveles de azúcar en la sangre;
***Sea consciente de los signos tempranos del coma diabético;
***Tome los medicamentos según lo prescrito;
***Siempre tenga a mano tabletas o caramelos de glucosa, para cuando el azúcar en la sangre baje;
***Compruebe si hay cetonas cuando el azúcar en la sangre es alta;
***Minimizar el consumo de alcohol;
***Informe a sus amigos y familiares sobre cómo identificar los signos de coma diabético y cómo reaccionar;
***Use una pulsera de identificación médica.
***Visitar regularmente a un médico.

¿Qué es la insulina de choque?

El shock de insulina es la respuesta del cuerpo a una disminución en el nivel de azúcar en la sangre (hipoglucemia), causada por el exceso de insulina.

Los síntomas más comunes del shock de insulina incluyen:

***Sentirse nervioso, ansioso, tembloroso, mareado, irritable, confundido;
***Sentirse somnoliento o torpe;
***Palpitaciones del corazón;
***Debilidad;
***Dolor de cabeza;
***Visión deteriorada o borrosa;
***Sudoración, escalofríos y ligereza;
***Entumecimiento u hormigueo en las mejillas, los labios o la lengua;
***Náuseas, etc.

Los síntomas del shock de insulina ocurren cuando los niveles de azúcar en la sangre están por debajo de 70 mg / dL. El bajo nivel de azúcar en la sangre hace que el cuerpo libere adrenalina, lo que causa los primeros síntomas del shock de insulina.

Es necesario elevar lenta y cuidadosamente el nivel de azúcar en la sangre. Los niveles de azúcar pueden aumentarse tomando tabletas de glucosa o pequeñas cantidades de carbohidratos a través de alimentos y bebidas (por ejemplo, 100 ml de soda regular, no dietética, una taza de leche o una cucharada de miel o azúcar).

Si los niveles de azúcar en la sangre siguen siendo peligrosamente bajos, se puede aplicar glucagón inyectable.

Para prevenir el shock insulínico, es necesario:

***Controlar los niveles de azúcar en la sangre;
***Sea consciente de los primeros signos de shock de insulina;
***Tome la medicación según lo prescrito;
***Consumir comidas más pequeñas durante todo el día;
***Siempre tenga a mano tabletas o caramelos de glucosa, para cuando el azúcar en la sangre baje;
***Informe a sus amigos y familiares sobre cómo identificar los signos de shock de insulina y cómo reaccionar;
***Use una pulsera de identificación médica;
***Visitar regularmente a un médico.

Diferencia entre el coma diabético y el shock de insulina

Definición

Coma diabético: el coma diabético es un estado de inconsciencia que resulta de niveles de azúcar en la sangre muy altos o muy bajos en personas con diabetes.

Advertisement

Choque de insulina: el shock de insulina es la respuesta del cuerpo a una disminución en el nivel de azúcar en la sangre, causada por demasiada insulina.

Los síntomas

Coma diabético: cuando una persona está en un coma diabético no responde a la estimulación acústica, visual y de otros tipos de los sentidos. Antes de un coma diabético, el paciente puede experimentar varios síntomas según los niveles de azúcar en la sangre. En el caso de la hipoglucemia, los síntomas incluyen ansiedad, fatiga, debilidad, hambre, náuseas, mareos, confusión, sudoración, etc. En el caso de la hiperglucemia, los síntomas incluyen micción frecuente, aumento de la sed, sequedad de boca, falta de aliento, frutal Olor aliento, náuseas, fatiga, latidos rápidos del corazón, etc.

Choque de insulina: los síntomas más comunes del shock de insulina incluyen sentirse nervioso, ansioso, tembloroso, mareado, irritable, confundido, somnoliento o torpe; Palpitaciones cardíacas, debilidad, dolor de cabeza, visión borrosa o alterada, sudoración, escalofríos, vértigo, entumecimiento u hormigueo en las mejillas, labios o lengua, náuseas, etc.

Etiología

Coma diabético: las causas del coma diabético incluyen cetoacidosis diabética, síndrome hiperosmolar diabético e hipoglucemia.

Choque de insulina: el shock de insulina ocurre cuando los niveles de azúcar en la sangre están por debajo de 70 mg / dL.

Tratamiento

Coma diabético: en el coma diabético, el tratamiento depende de su causa. En el caso de la hiperglucemia, el tratamiento incluye sodio, potasio, líquidos e insulina. En el caso de la hipoglucemia, el tratamiento incluye la inyección de dextrosa o glucagón para aumentar los niveles de azúcar en la sangre.

Choque de insulina: el shock de insulina se puede tratar tomando tabletas de glucosa o pequeñas cantidades de carbohidratos a través de alimentos y bebidas (gaseosas, leche, miel, etc.), glucagón inyectable.

Prevención

Coma diabético: para prevenir el coma diabético es necesario controlar los niveles de azúcar en la sangre, estar atento a los signos tempranos del coma diabético, tomar los medicamentos según lo prescrito, tener siempre a mano tabletas o caramelos de glucosa, revisar las cetonas cuando el azúcar en la sangre es alto, minimice el consumo de alcohol, informe a sus amigos y familiares cómo identificar los signos de un coma diabético y cómo reaccionar, use un brazalete de identificación médica, visite regularmente a un médico.

Choque de insulina: para prevenir el shock de insulina es necesario controlar los niveles de azúcar en la sangre, ser consciente de los signos tempranos del shock de insulina, tomar los medicamentos según lo prescrito, consumir comidas más pequeñas a lo largo del día, siempre tener tabletas de glucosa o caramelos a mano. informe a sus amigos y familiares sobre cómo identificar los signos de shock de insulina y cómo reaccionar, use un brazalete de identificación médica, visite a un médico regularmente.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.