Reseña del libro Anthony Adverse – Escrita por Hervey Allen

0

Anthony Novela adversa, tema, breve resumen, análisis y notas de chispa. Información sobre el libro Anthony Adverse.

Anthony Adverse; es una novela histórica del autor estadounidense Hervey Allen, publicada en 1933. Incorporando casi todos los recursos asociados con los romances de disfraces, la novela vaga, en pos de los asuntos de su héroe picaresco, desde España hasta África y Nueva Orleans.

Resumen del libro de Anthony Adverse - Escrito por Hervey Allen

Fuente : amazon.com

La historia cuenta las aventuras y desventuras de Anthony Adverse, un hijo bastardo que hereda una fortuna de su abuelo materno. El marido de la madre de Anthony, Don Luis, el arrogante marqués de Vincitata, es el principal antagonista de la trama. Después de haber matado al amante de su esposa, el padre de Anthony, al comienzo del libro, Don Luis intenta, a lo largo del resto del cuento, acabar con Anthony.

Otros personajes destacados son Faith Paleologus, una dama intrigante que comienza como ama de llaves y seductora de Anthony y termina como la segunda esposa de Don Luis (la madre de Anthony murió al dar a luz); Vincent Nolte, amigo y socio comercial de Anthony desde hace mucho tiempo; El padre François, un monje que conoce a Anthony en una empresa de comercio de esclavos y finalmente es capturado por un médico brujo y crucificado; y John Bonnyfeather, de quien Anthony hereda su fortuna. Los personajes históricos que salpican las páginas de la novela incluyen a Napoleón Bonaparte, el rey Carlos IV de España y Aaron Burr.

Anthony Adverse se destaca por su alcance episódico y su veracidad histórica más que por su profundidad de caracterización. Sin embargo, a pesar de la superficialidad y la calidad algo rígida de sus personajes, ganó una enorme popularidad, allanando el camino para una sucesión de lujuriosos romances de disfraces, condimentados a intervalos con episodios eróticos.